WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024

Empresas de energía de EEUU evalúan los daños y planean el reinicio tras el paso de Laura

LYNXMPEG7Q1SH.jpg,IMAGEN DE ARCHIVO. Una señal que hace referencia al coronavirus y al huracán Laura se ve en Galveston, Texas, EEUU, Agosto 26, 2020. REUTERS/Julio-Cesar Chavez; Crédito: Julio Cesar Chavez, Reuters

LYNXMPEG7Q1SH.jpg,IMAGEN DE ARCHIVO. Una señal que hace referencia al coronavirus y al huracán Laura se ve en Galveston, Texas, EEUU, Agosto 26, 2020. REUTERS/Julio-Cesar Chavez; Crédito: Julio Cesar Chavez, Reuters

27 de Agosto 2020

CLIMA-LAURA-ENERGIA:Empresas de energía de EEUU evalúan los daños y planean el reinicio tras el paso de Laura

Por Erwin Seba y Devika Krishna Kumar

HOUSTON/NUEVA YORK, 27 ago (Reuters) – Las empresas de energía de Estados Unidos organizaron el jueves tripulaciones para evaluar las plataformas del Golfo de México y evaluar los daños en las operaciones costeras, mientras el huracán Laura llevaba sus vientos feroces tierra adentro.

La tormenta golpeó Luisiana temprano el jueves con vientos de 240 kilómetros por hora, dañando edificios, derribando árboles y cortando la energía a más de 650.000 personas en Luisiana y Texas. Sin embargo, la marea de tempestad de Laura fue mucho menor de lo previsto, evitando las temidas inundaciones masivas de las refinerías.

Operadores marítimos estaban programando vuelos de reconocimiento sobre las más de 300 plataformas cuyas tripulaciones fueron evacuadas la semana pasada.

Laura atravesó los principales campos de petróleo del Golfo de México, con las primeras evaluaciones previstas para el jueves para oleoductos y plataformas.

Cerca del 84% de la producción, o 1,56 millones de barriles por día, y el 60% de la producción de gas natural en alta mar permanecían cerrados el jueves, según el Departamento del Interior de Estados Unidos.

Chevron Corp ha comenzado a reubicar a los trabajadores y a restaurar la producción en sus campos en el mar. Equinor planea un vuelo de fin de semana sobre su plataforma Titán y BP se prepara para el regreso de los trabajadores, dijeron los portavoces.

“Hasta donde sabemos, no ha habido impactos en el mar”, dijo Suzanne Lemieux, oficial de respuesta de emergencia del Instituto Americano del Petróleo.

Los puertos de Beaumont, Port Arthur, Orange y Sabine en Texas y Lake Charles y Cameron en Louisiana permanecieron cerrados el jueves, dijo la Guardia Costera de los Estados Unidos. Lake Charles evitó importantes inundaciones pero fue cerrado por cortes de energía, dijo Ed Manint, gerente de seguridad y protección.

Incluso con poco o ningún daño, las refinerías de petróleo podrían tardar días en reanudar la producción tras un cierre en frío y los cortes de energía generalizados en la región. Las evacuaciones podrían ralentizar aún más el proceso.

Array

(Reporte de Erwin Seba en Houston, Laila Kearney y Devika Krishna Kumar en Nueva York, y Liz Hampton en Denver; Editado en español por Javier López de Lérida)