WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024

Ejército británico está preparado para actuar si crisis coronavirus se agrava, dice Boris Johnson

LYNXMPEG220W0.jpg,Foto del lunes de un hombre caminando por Londres con una máscara por el brote de coronavirus. 
Mar 2, 2020. REUTERS/Henry Nicholls; Crédito: HENRY NICHOLLS, Reuters

LYNXMPEG220W0.jpg,Foto del lunes de un hombre caminando por Londres con una máscara por el brote de coronavirus. Mar 2, 2020. REUTERS/Henry Nicholls; Crédito: HENRY NICHOLLS, Reuters

03 de Marzo 2020

SALUD-CORONAVIRUS-RUNIDO:Ejército británico está preparado para actuar si crisis coronavirus se agrava, dice Boris Johnson

LONDRES, 3 mar (Reuters) – El Ejército británico está preparado para apoyar a la policía en el mantenimiento del orden público como parte de la planificación del Gobierno para el peor escenario de propagación del coronavirus, dijo el martes el primer ministro, Boris Johnson.

El Gobierno hizo público el martes su “plan de batalla” para enfrentar la propagación del coronavirus, incluyendo el posible cierre de escuelas y el teletrabajo, advirtiendo que hasta una quinta parte de los empleados podrían estar ausentes de sus puestos durante las semanas de mayor desarrollo de la enfermedad.

Al ser consultado en una rueda de prensa sobre la posibilidad de recurrir al Ejército si la policía se ve afectada por una escasez de personal, Johnson dijo: “El ejército está por supuesto siempre listo para cubrir ese hueco, pero eso sería en el peor de los escenarios razonables”.

Hasta el momento, el Reino Unido ha reportado 39 casos confirmados del virus y Johnson dijo el lunes que es posible una “expansión muy significativa” de la enfermedad.

La oficina de Johnson dijo que también en las próximas semanas promulgaría leyes que darían al Gobierno los poderes necesarios para prepararse y enfrentar el brote.

El ministro de Salud, Matt Hancock, dijo a la BBC que el gobierno no planea cancelar reuniones masivas o grandes eventos deportivos, pero sostuvo que no se descarta la introducción de “zonas prohibidas”.

Array

(Reporte de Elizabeth Piper y Kate Holton. Editado en español por Jose Elías Rodríguez y Javier Leira)