WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024

Ecoturismo atrae a 1 de cada 5 visitantes

El país cuenta con 174 áreas naturales protegidas y 67 parques nacionales. Foto: Especial

El país cuenta con 174 áreas naturales protegidas y 67 parques nacionales. Foto: Especial

19 de Agosto 2016

México, con una sólida oferta de productos y actividades de ecoturismo

Al menos uno de cada cinco viajeros que llegan a México viene principalmente a realizar turismo de aventura, ecoturismo o turismo rural, afirmó Francisco de la Vega, director de Innovación del Producto Turístico de la Secretaría de Turismo (Sectur).

El funcionario federal pormenorizó que de 32 millones de paseantes que arriban a México, al menos 6.4 millones compran paquetes y practican una actividad de turismo de naturaleza.

El funcionario, al encabezar la presentación del encuentro de negocios de la industria de turismo de naturaleza y aventura Adventure-NEXT, destacó que el país cuenta con una sólida oferta de productos y actividades de ecoturismo, aventura y turismo rural, que lo sitúa como un destino diverso y de gran calidad patrimonial.

El encuentro AdventureNEXT se realizará en esta ocasión bajo el lema “El Momento de México es ¡AHORA!”, y como sede fue designado San Luis Potosí.

De la Vega manifestó que nuestro país cuenta con 174 áreas naturales protegidas; 67 parques nacionales; cinco monumentos naturales; ocho áreas de recursos naturales; 35 áreas de flora y fauna y 18 santuarios con potencial para impulsar este segmento turístico.

En su intervención, el secretario de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán, destacó la oferta turística de la entidad, entre las que se encuentran: la Huasteca Potosina con su jardín surrealista en el Pueblo Mágico de Xilitla; las cascadas de Tamul; las Minas Viejas, donde se puede realizar rappel o practicar buceo en la Media Luna.

La edición 2016 del Adventure-NEXT se realizará por primera vez en América Latina, y San Luis Potosí será la sede del 29 de noviembre al 2 de diciembre.

En el encuentro sobre la industria sin chimeneas, se recibirá a tour-operadores internacionales y locales, así como periodistas.

BPG

Más notas sobre