WWW.GREENTV.COM.MX
Miércoles 17 de Abril 2024

Dan banderazo de salida a primeras unidades ecológicas en Tlalpan

Imagen para ilustrar: Cuartoscuro

Imagen para ilustrar: Cuartoscuro

05 de Agosto 2016

Cuestan casi 3 millones y se espera sustituir a más de 900 microbuses

Un grupo de concesionarios de microbuses en la Ciudad de México pusieron a circular dos unidades ecológicas en el corredor de la Ruta 1 que circula sobre la avenida Calzada de Tlalpan, con lo que pretenden reducir al 100 por ciento las emisiones contaminantes.

Al dar el banderazo de salida a las nuevas unidades, Fernando Ruano, presidente de la Ruta 1, explicó que se trata de un autobús a gas natural comprimido y otro eléctrico pertenecientes a la empresa Volkswagen MAN, los cuales estarán a prueba durante un mes para comprobar su funcionalidad y rendimiento.

“Esta es una oportunidad para que los hombres camión nos consolidemos como empresarios, estos camiones estarán circulando sobre Calzada de Tlalpan para contribuir a reducir la contaminación en la Cuidad de México”, señaló.

Este proyecto tiene como objetivo sustituir más de 900 microbuses viejos y contaminantes que actualmente circulan en el Corredor de Tlalpan por al menos 220 autobuses ecológicamente sustentables como lo solicitó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

“El jefe de gobierno y el secretario de Movilidad, nos ha dado la oportunidad de presentarles estas unidades que estarán a prueba un mes para evaluar cuál es la unidad que nos conviene”, agregó.

Durante la presentación de los vehículos, detalló que las nuevas unidades tienen capacidad para 110 pasajeros, son más amplios y cómodos, además cuentan con sistema de ventilación, aire acondicionado y el costo de las unidades asciende a los 2 millones 800 mil pesos.

BPG

Más notas sobre