WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024

Crece lucha al zika, dengue y chikungunya

Mosco transmisor del Zika. Foto: Especial

Mosco transmisor del Zika. Foto: Especial

29 de Agosto 2016

Se realiza la nebulización de escuelas, calles, casas y centros de trabajo

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, giró instrucciones a la Secretaría estatal de Salud (Sesa) para que intensifique acciones y prevenga el dengue, chikungunya y zika, a fin de proteger la salud de la población.

“La salud de la población es importante. He instruido al secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, para que, con su equipo de vectores, intensifique las acciones para prevenir estas enfermedades endémicas”, reiteró.

El jefe del Ejecutivo del Estado informó que los operativos de nebulización que se han realizado en todo la entidad han permitido reducir y evitar los casos de estas enfermedades.

“La salud es un tema que a todos concierne, por eso también estamos pidiendo el apoyo de la ciudadanía para que contribuya con la limpieza de sus hogares y sigan disminuyendo los casos de dengue, chikungunya y zika”, dijo.

En este sentido, el secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, explicó que, a la semana 33, se registraron 167 casos de dengue, 350 casos menos en relación a la misma fecha del año pasado.

“En este mismo lapso se registraron 19 casos de chikungunya y 13 de zika, que fueron atendidos con la inmediatez adecuada”, precisó.

En atención a la indicación del gobernador, el funcionario destacó que, para mantener bajo control, en sus fases larvaria y adulta, al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, personal de vectores visitará más domicilios promoviendo los programas de salud.

BPG

Más notas sobre