WWW.GREENTV.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024

Conmemoran a los combatientes de incendios forestales en Quintana Roo

Incendios Forestales.Foto:Conafor

Incendios Forestales.Foto:Conafor

12 de Julio 2016

Durante este año, se han liquidado 33 incendios forestales, resultando afectadas 2 mil 233.92 hectáreas de vegetación abusiva en el estado

Cada 11 de julio se conmemora el Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales en el país, como una forma de reconocer a los cientos de mujeres y hombres que arriesgan sus vidas en la pelea contra el fuego en las zonas forestales.

En Quintana Roo, laboran un total de 140 combatientes de incendios forestales, adscritos a la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal, a cargo de Rafael León Negrete. Estos, son apoyados por 360 Brigadistas Comunitarios Forestales (BRICOF), administrados por el Gobierno del Estado.

Este grupo conforma la fuerza de protección de las selvas del estado que cada año libran una batalla contra la inclemencia del fuego durante la llamada “Temporada Crítica de Incendios Forestales”, en los meses de abril a junio.

Entre los números de la temporada crítica del presente año, se encuentran los siguientes: El primer incendio en detectarse fue el 9 de Abril en Othón P. Blanco; el último en liquidarse fue el 7 de Junio en el mismo municipio.

En lo que va del año se liquidaron un total de 33 incendios forestales, y se tuvo una afectación total de 2 mil 233.92 hectáreas de vegetación arbustiva.

LP/BPG

Más notas sobre