WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024

Colabora la sociedad al deterioro ambiental

Un aumento de temperatura sería catastrófico. Foto: Especial

Un aumento de temperatura sería catastrófico. Foto: Especial

12 de Septiembre 2016

De continuar el curso de las emisiones puede llegar a ser más fuerte este deterioro y afectar el clima

Inundaciones y clima atípico en el que llueve de manera prolongada o el calor insoportable, es consecuencia de la falta de cuidado al medio ambiente, destacó el ecologista Alfonso Guerra, presidente del Consejo Metropolitano para el Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente en Monclova.

Advirtió que la actividad humana está colaborando para el deterioro del medio ambiente porque está influyendo mal en la naturaleza al quemar bosques, basura, paja, tirar desechos en arroyos y ríos así como no reciclar y el uso de plásticos.

Dijo que siempre ha habido cambios climáticos, periodos de calor, de sequía y lluvias, pero hoy se presentan de manera más intensa y períodos prolongados que llegan a causar daños.

Reconoció que hay grupos ecologistas y parte de la sociedad que sí están haciendo algo positivo por el medio ambiente, pero la mayoría aún no toma conciencia sobre lo fatal que es continuar desechando sin conciencia.

“Nuestra función es crear conciencia, no a limpiar el frente de tu casa, sino que la persona analice y se convenza de lo perjudicial que puede hacer al medio ambiente con sus acciones y es cuando saben hacer su cometido ambiental, como evitar el uso de desechables, por ejemplo”, externó.

Guerra reconoció que tanto empresas, instituciones, autoridades y sociedad, han hecho cambios, como Altos Hornos de México con sus procesos menos contaminantes, la ciudad con mayor vegetación y la gente con conciencia de cuidar gracias a las campañas mundiales y nacionales en pro del planeta, pero aún falta por hacer.

De continuar las emisiones de bióxido de carbono y combustiones innecesarias, puede llegar a ser más fuerte este deterioro y afectar el clima.

SIG/BPG

Más notas sobre