WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024

Bolsa Rosario eleva previsión cosechas de soja y maíz Argentina a 55 y 50 mln toneladas

LYNXMPEG1C0XB-1.jpg,Foto de archivo de granos de soja en los depósitos de la planta Grobocopatel Hermanos en Carlos Casares, Argentina. 
Abril 16, 2018. REUTERS/Agustin Marcarian; Crédito: AGUSTIN MARCARIAN, Reuters

LYNXMPEG1C0XB-1.jpg,Foto de archivo de granos de soja en los depósitos de la planta Grobocopatel Hermanos en Carlos Casares, Argentina. Abril 16, 2018. REUTERS/Agustin Marcarian; Crédito: AGUSTIN MARCARIAN, Reuters

13 de Febrero 2020

ARGENTINA-GRANOS:Bolsa Rosario eleva previsión cosechas de soja y maíz Argentina a 55 y 50 mln toneladas

BUENOS AIRES, 13 feb (Reuters) – La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) subió en las últimas horas del miércoles sus previsiones de producción de soja y maíz 2019/20 de Argentina en 1 millón de toneladas, a 55 millones y 50 millones de toneladas, respectivamente, debido a las lluvias favorables registradas en la última semana.

Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y el tercer proveedor global de maíz.

En su reporte mensual de cultivos, la BCR señaló que las lluvias se produjeron en momentos en que la soja atraviesa etapas críticas de desarrollo de rendimientos en la zona agrícola núcleo y una ola de calor azotaba al país sudamericano.

“Las lluvias de la semana pasada aparecieron en un momento clave”, explicó la Bolsa, que señaló que gracias a las precipitaciones la oleaginosa alcanzaría un rendimiento promedio de 3,24 toneladas por hectáreas, la segunda marca más alta registrada para el grano.

A su vez, si bien elevó su previsión de cosecha para la soja, la entidad recortó su estimación del área sembrada a 17,3 millones de hectáreas, desde los 17,7 millones de enero, debido a dificultades provocadas por escasez de agua en el sur de la provincia de Buenos Aires.

Con respecto al maíz 2019/20, la BCR dijo que gracias a las precipitaciones pudo elevar su estimación de la superficie sembrada con el cereal de uso comercial en 190.000 hectáreas, a 7,11 millones de hectáreas, y que los 50 millones de toneladas previstos serían la segunda marca más alta de la historia.

“Prevalecen las muy buenas condiciones y no hay problemas importantes de enfermedades o plagas que inquieten”, detalló.

Array

(Reporte de Maximilian Heath; Editado por Javier Leira)