WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024

Barril sube 2% ya que OPEP cumple con recortes de producción

LYNXMPEG9D0ZJ-1.jpg,Foto de archivo del campo petrolero Suzunskoye de Rosneft al norte de la ciudad siberiana de Krasnoyarsk.
Mar 26, 2015.  REUTERS/Sergei Karpukhin
; Crédito: Sergei Karpukhin, Reuters

LYNXMPEG9D0ZJ-1.jpg,Foto de archivo del campo petrolero Suzunskoye de Rosneft al norte de la ciudad siberiana de Krasnoyarsk. Mar 26, 2015. REUTERS/Sergei Karpukhin ; Crédito: Sergei Karpukhin, Reuters

14 de Octubre 2020

MERCADOS-PETROLEO:Barril sube 2% ya que OPEP cumple con recortes de producción

Por Jessica Resnick-Ault

NUEVA YORK, 14 oct (Reuters) – Los precios del petróleo subieron el miércoles, ya que la OPEP y sus aliados cumplieron con un pacto de reducción de bombeo en septiembre, pese a que surgieron preocupaciones de que la recuperación de la demanda de combustible se estancará debido a los crecientes casos de coronavirus.

* Más temprano, el crudo se vio impulsado por un mercado alcista. Incluso cuando las acciones cotizaban volátiles por las preocupaciones sobre la pandemia, el petróleo se mantuvo al alza, impulsado por las expectativas de que la OPEP podría contener un exceso de oferta.

* Los inventarios de crudo y destilados en Estados Unidos cayeron la semana pasada, mostraron el miércoles datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API). Analistas esperan que los datos del jueves de la gubernamental Administración de Información de Energía confirmen la caída de las existencias, mostró un sondeo de Reuters.

* Los futuros del crudo Brent para diciembre subieron 87 centavos, o un 2,05%, a 43,32 dólares por barril, mientras que el petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganó 84 centavos, o un 2,09%, a 41,04 dólares.

* La adhesión del grupo conocido como OPEP+ con un pacto de reducción del suministro petrolero alcanzó el 102% en septiembre, dijeron a Reuters dos fuentes de la alianza. El cumplimiento de la OPEP con el acuerdo fue de 105% el mes pasado, mientras que los integrantes de la alianza fuera del cartel fue de 97%, sostuvo una de las fuentes.

* La OPEP recortó su pronóstico de demanda de petróleo el martes, citando los trastornos económicos causados por el virus.

* El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo que los principales productores de petróleo comenzarán a aliviar los recortes a la producción como estaba planeado en enero, pese a un alza de los casos del coronavirus.

Array

(Reporte adicional de Jessica Jaganathan y Dmitry Zhdannikov, Editado en Español por Manuel Farías)