WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024

Barril de crudo se dispara más de 4% debido a que huracán golpea producción, caída de inventarios

LYNXMPEG8F12N-1.jpg,Foto de archivo de una instalación petrolera en el Condado Karnes, Texas, EEUU. 
May 18, 2020.  REUTERS/Jennifer Hiller; Crédito: JENNIFER HILLER, Reuters

LYNXMPEG8F12N-1.jpg,Foto de archivo de una instalación petrolera en el Condado Karnes, Texas, EEUU. May 18, 2020. REUTERS/Jennifer Hiller; Crédito: JENNIFER HILLER, Reuters

16 de Septiembre 2020

MERCADOS-PETROLEO:Barril de crudo se dispara más de 4% debido a que huracán golpea producción, caída de inventarios

Por Laila Kearney

NUEVA YORK, 16 sep (Reuters) – El petróleo subió más de un 4% el miércoles, debido a que un huracán obligó al cierre de la producción estadounidense en altamar y un reporte de la industria mostró que los inventarios de crudo en el país disminuyeron inesperadamente.

* Más de un cuarto de la producción estadounidense costa afuera cerró el martes debido al huracán Sally. El Instituto Americano del Petróleo (API) dijo el martes que los inventarios de crudo cayeron en 9,5 millones de barriles, en lugar del aumento previsto por analistas.[nL1N2GC1U6]

* Las existencias de crudo en Estados Unidos tuvieron un declive imprevisto en la última semana, mientras que las de destilados subieron nuevamente, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA). [nZON000MYU]

* El crudo Brent ganó 1,69 dólares, o un 4,2%, a 42,22 dólares por barril, mientras que el petróleo de Estados Unidos subió 1,88 dólares, o un 4,9%, a 40,16 dólares. Ambos contratos sumaron más de un 2% el martes.

* “API brindó una nueva inyección de ímpetu alcista”, dijo Stephen Greenock, de la correduría de petróleo P.M. “Por mucho que un factor positivo parezca haber regresado al mercado del petróleo, los fundamentos subyacentes están lejos de brindar apoyo”.

* Los precios del petróleo colapsaron a mínimos históricos cuando la crisis del coronavirus redujo la demanda. Un recorte récord de suministros por parte de la OPEP y sus aliados, grupo conocido como OPEP+, y una flexibilización de las cuarentenas han ayudado al Brent a recuperarse del un mínimo de 21 años que tocó en abril a menos de 16 dólares.

* Los precios cayeron en septiembre, presionados por el aumento de casos de coronavirus y las preocupaciones sobre la demanda. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la Agencia Internacional de Energía recortaron sus panoramas para la demanda esta semana.

* Un panel de ministros de petróleo de la OPEP+ se reúne el jueves para revisar el pacto de recortes de suministros y es poco probable que recomiende más restricciones a la producción a pesar de la caída de precios, dijeron fuentes a Reuters.

Array

(Reporte adicional de Aaron Sheldrick; Editado en Español por Ricardo Figueroa y Javier Leira)