WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024

Aseguró Profepa 2 mil 47 metros de madera ilegal de aserraderos de Michoacán

AseguróProfepa madera ilegal en Michoacán.Foto:@PROFEPA_Mx

AseguróProfepa madera ilegal en Michoacán.Foto:@PROFEPA_Mx

21 de Junio 2016

La madera equivale a mil 478 árboles, es decir; más de 11 hectáreas de bosque

Maricela Bastida

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), aseguró dos mil 47 metros cúbicos de madera de Pino y Encino, valuada en el mercado en tres millones y medio de pesos, durante operativos de inspección en tres aserraderos en el Municipio de Arteaga, Michoacán. La madera equivale a mil 478 árboles, es decir; más de 11 hectáreas de bosque.

En atención a denuncias de pobladores de la región, inconformes por el aprovechamiento ilegal de los bosques de ese municipio, profepa constató que ninguno de los centros de almacenamiento y transformación de materias primas forestales visitados, contaban con la documentación debida y los sistemas de control establecidos por la ley, que ampararan la legal procedencia de la madera asegurada.

Debido a que este municipio se ubica en la Región Sierra-Costa de Michoacán, considerada Zona Crítica en el tema de Inseguridad, los operativos de inspección fueron realizaron con el apoyo de Policía Municipal, Policía Forestal y Ecológica del Estado, Ejército Mexicano, Policía Ministerial Federal y Secretaría de Marina Armada de México.

BPG

Más notas sobre