WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024

Aseguran 17 tortugas casquito y nueve iguanas en Chiapas

Profepa asegura tortugas e iguanas en Chiapas. Foto: @Profepa_mx

Profepa asegura tortugas e iguanas en Chiapas. Foto: @Profepa_mx

16 de Junio 2016

Los ejemplares quedaron en depositaria en la UMA “El Iguanero”, en el estado

Capital Digital

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró durante un recorrido de inspección y vigilancia en el Mercado Municipal de Tuxtla Chico, Chiapas, 17 tortugas casquito  y nueve ejemplares de iguana verde.

Toda vez que las dos especies se encuentran enlistadas en la norma NOM-059-SEMARNAT-2010, en el estatus de “Sujeta a Protección Especial”, se determinó asegurar a los ejemplares localizados.

Durante el recorrido, los inspectores de la delegación estatal encontraron, en medio de dos puestos, una cubeta que contenía 17 tortugas denominadas casquito, y un recipiente de plástico con nueve iguanas verdes en su interior, tapadas con una manta de tela.

Cabe señalar que los vendedores del lugar refirieron a una mujer de edad avanzada como la poseedora de los ejemplares, quien abandonó el lugar previo al operativo de inspección.

Al realizar la revisión a los ejemplares, se les encontró bajos de peso y deshidratados, por lo que se determinó quedaran en depositaria en la UMA denominada “El Iguanero”, ubicada en el Cantón San José de los Llanos, del municipio de Mazatán, para su cuidado y atención, para posteriormente determinar su destino final.

Más notas sobre