WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024

Arranca reforestación “Nuevo Bosque 2016”

árboles El jefe del Ejecutivo estatal efectuó la plantación del primer árbol. Foto: Especial

árboles El jefe del Ejecutivo estatal efectuó la plantación del primer árbol. Foto: Especial

15 de Agosto 2016

Más de 500 personas participaron en la plantación de mil árboles

El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, encabezó el inicio de la Campaña Nacional de Reforestación 2016 “Nuevo Bosque 2016”, evento organizado por Fundación Azteca, donde más de 500 personas se sumaron a la jornada de plantación con el propósito de salvaguardar las áreas naturales protegidas en la entidad.

Cientos de personas, en su mayoría familias con herramientas de trabajo, se congregaron en las faldas del emblemático cerro de El Picacho con el objetivo de dar vida a espacios degradados por la agricultura y el pastoreo, y que mediante la plantación de árboles que aportarán importantes beneficios ambientales.

Acompañado por el director general de TvAzteca Aguascalientes, Héctor López Zatarain; el secretario de Medio Ambiente estatal, Jorge Durán Romo; el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal en Aguascalientes, Vicente Díaz Núñez; el procurador estatal de Protección al Ambiente, Carlos Rodrigo Martín Clemente; el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Aguascalientes, Adrián Jiménez Velázquez y José Luis Villalpando Ramírez, propietario del predio del Picacho, el jefe del Ejecutivo estatal efectuó la plantación del primer árbol.

Lozano de la Torre dijo que con la participación comprometida del sector privado y de los medios de comunicación, Aguascalientes a través de la política del Estado Verde está realizando aportaciones muy concretas a los esfuerzos que México ha emprendido a favor de la sustentabilidad y de políticas ambientales que avancen al mismo paso.

“Hemos realizado obras de remodelación y equipamiento a los tres viveros del estado con una inversión de 10 millones de pesos para lograr una capacidad de producción anual de 5 millones de plantas.

Se han realizado 25 reforestaciones sociales de áreas naturales protegidas o parques a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente, en las que en total se han plantado cinco mil 520 árboles de especies nativas, y se han atendido un total de seis mil 581 solicitudes que representan la donación promedio de 110 mil plantas anuales; y se ha producido un millón 732 mil plantas, principalmente árboles nativos para reforestaciones forestales, árboles frutales y plantas de ornato” informó.

El mandatario estatal añadió que a través de la Secretaría de Medio Ambiente se cuenta actualmente con un inventario de más de 627 mil 400 plantas para cualquier proyecto que requiera el estado y para el programa permanente de donación a la población.

Agregó que para esta jornada, la meta es sembrar mil árboles de especies endémicas que crecen de forma natural en la región.

BPG

Más notas sobre