WWW.GREENTV.COM.MX
Lunes 29 de Abril 2024

Anuncian Festival Cruzando Fronteras, en Mahahual

El desarrollo y bienestar de la gente no debe afectar el ambiente, Luciano Consoli.

El desarrollo y bienestar de la gente no debe afectar el ambiente, Luciano Consoli.

19 de Mayo 2017


Fomentarán con cultura y conocimiento la conciencia ecológica.

DAVID GUTIÉRREZ

Con el lema “Puentes, no muros”, la quinta edición del Festival Cultural Cruzando Fronteras 2017 en Ma-hahual, Quintana Roo, busca consolidarse como el punto de encuentro para diversas expresiones culturales y artísticas de todo el mundo, que crean un puente de conocimiento y conciencia ecológica ante los grandes problemas que deterioran el planeta.

“Creo que es un grano de arena que ponemos en la conciencia ecológica, y también de que el desarrollo y bienestar de la gente no necesariamente debería afectar al ambiente. Puede existir un desarrollo ecoturístico que respete al ambiente”, puntualizó en entrevista el italiano Luciano Consoli, presidente de la Fundación Mahahual.

Durante ocho días que durará el festival independiente se presentarán más de 180 artistas internacionales y connacionales, se realizarán 29 conciertos, ocho conferencias, seis obras de teatro, seis presentaciones de libros, así como una exposición de arte visual y plástica; además de diversos talleres de pintura, escritura y fotografía.

“Hacemos esto porque no queremos que Mahahual se convierta en un lugar turístico masivo; es un reto para demostrar que puede existir un desarrollo turístico amigable con el ambiente, y que traiga trabajo y bienestar a la gente”, apuntó.
Destaca la presencia de la actriz Astrid Hadad; el artista ecléctico Prem Datal; el escritor mexicano Enrique Osorno, la cantante mezzo
soprano y compositora Immasoul, entre otros.

Con acceso gratuito, el Festival Cultural Cruzando Fronteras 2017, en Mahahual, Quintana Roo, se realizará del 20 al 27 de mayo.