WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024

¡Aguas con lo que dices! Estudio revela que los perros entienden a sus dueños

Perros durante un entrenamiento en el parque Foto: Cuartoscuro

Perros durante un entrenamiento en el parque Foto: Cuartoscuro

30 de Agosto 2016

Se analizó la actividad cerebral de 13 canes

De ahora en adelante, los dueños de perros deberán tener cuidado con lo que le dicen a su animal de companía, pues de acuerdo con un estudio publicado en la revista“Science”, los canes entienden lo que les están diciendo y más allá, entienden la entonación de las palabras, es decir, si se está enojado o feliz.

En la publicación se detalla que los perros procesan en su cerebro la información que reciben pues utilizan el hemisferio izquierdo para procesar las palabras, tal y como lo hacen las personas, mientras que el derecho lo utilizan para la entonación.

El estudio realizado por investigadores húngaros señala que si el can está en un ambiente donde se habla mucho, es más fácil que logre este tipo de acciones.

Para obtener estos resultados, los investigadores analizaron la actividad cerebral de 13 perros a quienes metieron a un escáner de resonancia magnética mientras escuchaban a su dueño hablarles.

“Los perros escucharon palabras de alabanza en una entonación de alabanza, palabras de alabanza en una entonación neutral y palabras neutrales sin sentido para ellos, tanto en entonación de alabanza como neutral.

Después buscamos las regiones del cerebro que diferencian entre palabras con sentido y sin sentido, o entre entonaciones de alabanza y neutras”, describe Anna Gábor, miembro del estudio.

DM/BPG

Más notas sobre