Green Tv
WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 22 de Noviembre 2019

VIDEO Este perro que sobrevivió a un incendio forestal de California y cuido su hogar durante un mes

Foto tomada por Andrea Gaylord

Foto tomada por Andrea Gaylord

10 de Diciembre 2018


Un perro que sobrevivió a los incendios forestales en Paradise, California, que mató a 85 residentes, fue encontrado protegiendo las ruinas de su antigua casa durante casi un mes hasta que su dueño regresó. El “Camp Fire”, que prácticamente destruyó toda la ciudad, fue el más mortal en la historia del estado. El incendio forestal destruyó cerca de 19,000 edificios, incluyendo 13,954 casas. A medida que se extendían los incendios forestales, la mayoría de los residentes tenían que abandonar sus hogares y pertenencias y, en algunos casos extremos, incluso sus mascotas.

Andrea Gaylord, residente de Paradise, huyó de la ciudad el 8 de noviembre, cuando se desató el incendio.

Créditos de la imagen: Andrea Gaylord

Cuando Andrea estaba fuera y no podía acceder a su propiedad, solicitó que los funcionarios de bienestar animal verifiquen a su perro Madison. Una rescatadora de animales, Shayla Sullivan, que respondió a su solicitud, vio al perro por primera vez varios días después. Madison se mostró reacio a interactuar con los rescatistas, pero regularmente le dejaban comida y agua. Sullivan también ayudó a encontrar al hermano de Madison, Miguel, que fue trasladado a un refugio a 85 millas de distancia, durante la confusión del incendio forestal.

Sullivan dijo que “si (los evacuados) no pueden estar allí, yo estaré y no voy a renunciar a su animal hasta que puedan volver a entrar”.

Créditos de la imagen: Andrea Gaylord

Los perros y su dueña, Andrea, se reunieron este viernes cuando regresó a su propiedad con Miguel y encontraron a Madison esperándola. Andrea dijo más tarde que no podía pedir un mejor animal. “Imagina la lealtad de mantenerte en las peores circunstancias y estar aquí esperando. Su trabajo instintivo es vigilar los rebaños y nosotros somos parte de ellos “, dijo Andrea sobre sus perros. “Es un sentimiento reconfortante”.

K9 Paw Print Rescue, una organización de bienestar animal, publicó en su Facebook las noticias conmovedoras sobre la reunión.

Shayla Sullivan estaba muy feliz de anunciar la buena noticia

Sullivan, el rescatador de animales, más adelante en la sección de comentarios, escribió: “Estoy muy FELIZ de informar que a Andrea se le permitió regresar a su propiedad hoy y HABÍA MADISON !!!! Se había quedado para proteger lo que quedaba de su hogar, ¡y NUNCA se rindió con su gente! ¡Estoy tan feliz que estoy llorando mientras escribo esto! ¡Él no se rindió a través de las tormentas o el fuego! ¡Un mes demasiado LAAAARGOOO debe haber sido para él!

“¡Aquí hay muchas más reuniones por delante!” Sullivan agregó, “¡Mantenga viva la ESPERANZA!”

 

Fuentes. Neringa, Andrea Gaylord@FB Shayla Sullivan@FB