Lunes 19 de Agosto 2019 00:00:00
GreenTv
GreenTv

Platos que germinan al ser desechados

1 / 2

Autor
|
21 de Marzo 2019
|

No solamente están hechos de productos compostables, cada plato tiene semillas para poder plantarlos después de utilizarlos.

Lifepack es una empresa fundada por Claudia Barona y Andrés Benavides, en Colombia, con el objetivo de reducir el uso de utensilios de plástico desechables. Lifepack procesa cortezas vegetales para crear recipientes de cocina 100% biodegradables y germinables. A diferencia de otros productos similares, estos utensilios pueden ser arrojados a la tierra sin contaminar y de estos productos pueden crecer plantas.

Papelyco es el nombre de la línea de estos productos, los cuales contienen semillas en su interior y al ser desechados en la tierra, germinará una nueva planta. Desde hace más de 8 años, Andrés y Claudia han trabajado en procesos con más de 70 especies de semilla.

Papelyco ofrece una alternativa a todos los consumidores de deschables de plástico, sus vajillas están fabricadas a partir de fibras naturales como la corona de la piña y las cáscaras de maíz que recolectan en los procesos agrícolas de los campesinos de la región, a quienes les permiten la capitalización a través de un elemento que tenía como destino los vertederos de basura.

Además, los creadores de estos utensilios comentan que “La idea era vender envases que generen vida, no solo en forma de plantas, sino también de trabajo, hasta el punto de que unas 190 mujeres fueron capacitadas para laborar en la empresa”.
LifePack no solo beneficia al medio ambiente, también contrata madres solteras y mujeres en riesgo: personas que necesitan el trabajo para mejorar su calidad de vida. La compañía ha sido reconocida por la ONU por su equidad de género.

Papelyco es una empresa que crea un producto social y ambientalmente responsable.

+Multimedia