WWW.GREENTV.COM.MX
Lunes 15 de Abril 2024

Van por turismo con recorridos nocturnos

Nuevamente los pobladores y turistas en Uruapan disfrutarán de la caminata. Foto: Especial.

Nuevamente los pobladores y turistas en Uruapan disfrutarán de la caminata. Foto: Especial.

11 de Octubre 2017


CAPITAL MICHOACAN

Los fines de semana comprendidos por los días 20, 21 y 22, así como el 27, 28 y 29 de octubre, con el ánimo de incrementar el número de atractivos y opciones para el turismo que visitan la ciudad de Uruapan, el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” llevará a cabo recorridos nocturnos en el área de río de esta reserva natural protegida.

Se trata de una actividad cultural que prepara el ambiente para engalanar la celebración de Día de Muertos y que se realizará previo al 10º Festival de Velas, mediante el cual se busca brindar al turismo una vistosa e interesante alternativa en víspera de los eventos artísticos y culturales que se realizarán el día primero de noviembre.

Esta actividad se llevará a cabo por segundo año consecutivo, para lo cual se están preparando múltiples actividades que no sólo permitan disfrutar la belleza de este lugar, que es impresionante por la cantidad de naturaleza que alberga, sino además conocer un poco sobre las leyendas de esta área natural y pasar un grato momento en compañía de la familia y amigos.

Se espera que estos recorridos nocturnos se conviertan en una tradición, ya que el año pasado gozaron de una excelente recepción por parte de todos los turistas que aprovecharon la fecha para vivir esta experiencia inolvidable en el corazón de la meseta purépecha.

Al respecto Antonio Chuela Murguía, administrador del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, señaló que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González se ha ocupado por diversificar y generar nuevos productos turísticos, que atraigan de nueva cuenta al turismo y que coadyuven a detonar la economía de la localidad.

El administrador del Parque Nacional detalló que los recorridos, que tendrán una cuota de recuperación, se llevarán a cabo los días 20, 21 y 22 así como el 27, 28 y 29 del presente mes, por lo que los interesados podrán acudir a este centro turístico para mayor información sobre esta actividad.