WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024

Teme Salud brote de enfermedades

Foto: Especial. Recomiendan acudir al médico si presenta alguna molestia física.

Foto: Especial. Recomiendan acudir al médico si presenta alguna molestia física.

07 de Septiembre 2017


Pide a ciudadanos tomar previsiones ante las lluvias

MARTHA BRIONES

La Secretaría de Salud en Coahuila lanzó ayer un llamado a la población para que tome medidas preventivas que eviten daños por la exposición a las intensas lluvias que se han dejado sentir en el estado.

“Es común que se puedan contraer enfermedades en piel, manos y pies (dermatitis) e incluso en los ojos como la conjuntivitis o bien probables infecciones diarréicas, por eso hay que estar al tanto”, advirtió el responsable de Urgencias Epidemiológicas y Desastres en Salud, Thurman Valdés Charles.

Dijo que a las personas que durante sus traslados estén expuestas al agua de lluvia se les recomienda tomar un baño inmediatamente después, así como cambiar sus prendas por ropa seca, acciones que permitirán evitar enfermedades.

Valdés Charles manifestó que para evitar brotes de dengue, zika o chikungunya es necesario que en casa se tire el líquido que se haya acumulado en recipientes como tinas, macetas o botes para eliminar criaderos por acumulación de agua.

“También recomendamos que para protegerse de enfermedades es necesario mantener a los niños y adultos mayores alejados del agua, ya que no es potable y se encuentra contaminada”.

El funcionario indicó que por indicaciones del gobernador Rubén Moreira Valdez, el personal de la dependencia estará atento a los refugios temporales toda vez que hay personas que son trasladadas para su atención, luego de ser rescatadas por autoridades de Protección Civil.

“Ahí se revisa su condición de salud para evitar alguna complicación”.

Exhortó a la población a mantenerse atentos a las recomendaciones de las autoridades para conocer las estrategias de protección ante las precipitaciones pluviales que se mantendrán en la entidad para los próximos días

Más notas sobre