WWW.GREENTV.COM.MX
Martes 19 de Marzo 2024

Retirarán apoyo a quien dañe zonas forestales

Calzada señaló que hay 22 millones de hectáreas sembradas en el país. Foto: Especial.

Calzada señaló que hay 22 millones de hectáreas sembradas en el país. Foto: Especial.

14 de Noviembre 2017


ÁNGEL ÁLVAREZ

Aquellos productores que atenten en zonas forestales dejarán de percibir incentivos económicos de la dependencia federal y otras instituciones, advirtió el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa.

Durante la firma del convenio de colaboración entre una empresa panificadora mexicana y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), el funcionario indicó que, en breve, el Gobierno Federal enviará una iniciativa para regular estos aspectos a fin de que sea analizada y, en su caso, aprobada por la Cámara de Diputados.

“Hay muchas zonas forestales, pero también hay muchas zonas agrícolas que no están siendo utilizadas. En México hay 22 millones de hectáreas sembradas de 26 millones de hectáreas susceptibles de actividades agrícolas, tenemos cuatro millones de hectáreas en las que se pueden llevar actividades agrícolas, entonces, queremos ordenar el sector, no sólo producir más, sino producir con más orden”, señaló Calzada Rovirosa.

Previo a la quinta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el titular de la Sagarpa confió en que los equipos de diálogo logren concretar acuerdos significativos con los gobiernos de Canadá y Estados Unidos (EU).

El funcionario reiteró que no es conveniente regresar a las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), dado que los principales afectados por estas acciones serán los consumidores, debido al aumento de aranceles en los productos de importación.