WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 26 de Abril 2024

Reciben casi 14 mdp productores afectados por las lluvias

No disponible

No disponible

04 de Septiembre 2018

Fueron apoyados más de tres mil productores de 25 municipios

Un total de 13 millones 989 pesos entregó la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), a tres mil 259 productores michoacanos que tuvieron pérdidas como consecuencia de las intensas lluvias en casi ocho mil 300 hectáreas, en su mayoría de cultivos de maíz.

La dependencia detalló que efectuaron pagos en los municipios de Penjamillo, Jacona, Zacapu, Jiménez, Puruándiro, Morelos, Epitacio Huerta, Queréndaro, Tarímbaro, Morelia, Yurécuaro, Tanhuato, Pajacuarán, Jiquilpan, Villamar, Charapán, Paracho, Huiramba, Tepalcatepec, La Huacana, Churumuco, San Lucas, Huetamo y Carácuaro.

Quizá te interese: Michoacán podría perder el reinado del aguacate en los próximos años

Explicó que estos recursos son parte del seguro catastrófico que se adquiere de manera conjunta con el gobierno federal, a través de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Cabe recordar que Michoacán cuenta con seguro contra daños en cultivos, por fenómenos meteorológicos, que cubre casi un millón de hectáreas, así como 121 mil cabezas de ganado bovino, ovino, caprino y porcino.

Además de contemplar la cobertura para 72 mil metros cuadrados de granjas acuícolas, así como 13 mil 313 colmenas y dos mil 925 embarcaciones.

 

Te recomendamos: