Sábado 19 de Enero 2019 00:00:00
GreenTv
GreenTv

Proyectos turísticos no deben afectar al medio ambiente: OCV


Crédito: ,
|
13 de Agosto 2018
|

Monclova, Coahuila / 13 agosto 2018

Por: Jesús Medina

Aunque toda construcción trae afectaciones al entorno, el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes en la Región Centro de Coahuila, Luis Gilberto González Arocha, se pronunció porque los nuevos proyectos turísticos respeten el Medio Ambiente y Áreas Naturales Protegidas.

Dijo desconocer cuáles son las nuevas inversiones en la rama turística y hotelera que se tienen para la Región Centro de Coahuila, “sé de proyectos hoteleros que se contemplan en Cuatro Ciénegas, algunos se han dado ya, hay otros en proceso, pero están en territorio urbano” aclaró.

Señaló que cualquier nuevo proyecto implica afectaciones al entorno, llegan nuevas obras y se usa más agua, se consume más energía eléctrica, pero si el crecimiento se da en plan sustentable “pues vamos viendo el lado positivo de las cosas” agregó.

Señaló que en Cuatrociénegas conoce de proyectos hoteleros que se están contemplando de manera ordenada y amigable con los entornos ecológicos.

Aclaró que no conoce un solo proyecto que se tenga contemplado en áreas protegidas.

González Arocha fue entrevistado al terminar el evento en el que se promocionaban platillos típicos de la Región Centro y señaló que las autoridades han mostrado un adecuado papel en lo que es la regulación de nuevas construcciones de la rama hotelera y otras inversiones turísticas.

Agregó que el detonante de crecimiento “natural por ubicación y por su riqueza natural, es Cuatro Ciénegas.

“Pero no llegarán las inversiones y construcciones para afectar este entorno, el crecimiento es ordenado, le irá bien a las minas de yeso, a las dunas, a las pozas, le estamos dando un fuerte impulso al turismo, y esto no necesariamente es en base al sacrificio ambiental” refirió.

Ratificó que el crecimiento trae impactos, pero se debe hacerlo ordenado y amigable, ser sustentable con el ambiente.

Finalmente dijo que todos los hoteles contemplados en Cuatrociénegas están previstos en la ciudad, ninguno en áreas protegidas.

Encuentra más notas sobre