WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 26 de Abril 2024

Presentan nueva ley de manejo de residuos sólidos

No disponible

No disponible

05 de Septiembre 2018

A esta propuesta asistió el premio Nobel de la Paz 2007, Rajendra Kumar Pachauri

Este día se presentó ante el Congreso local una nueva versión de la ley para la prevención y gestión integral de los residuos sólidos en el estado.

La propuesta fue presentada por el Gobierno de Quintana Roo encabezado por el Ejecutivo Estatal, Carlos Joaquín, a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente. Esta nueva propuesta tiene entre sus principales aportes el fortalecimiento del reciclaje, la prohibición de bolsas de plástico y popotes, además de una gestión enfocada a una economía circular.

A esta propuesta asistió el premio Nobel de la Paz 2007, Rajendra Kumar Pachauri, quien ofreció la conferencia magistral “El Cambio climático la necesidad de una acción urgente”, en la que invitó al público presente a a hacer un cambio a nivel personal para preservar nuestro planeta.

Por su parte, el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Alfredo Arellano Guillermo, habló sobre la importancia de actuar a nivel personal y como ciudadanos del planeta y dijo que es importante fomentar la cultura de la conservación.

Arellano Guillermo también explicó que esta propuesta de ley es el resultado del trabajo coordinado con distintos sectores y que los foros organizados en diferentes municipios del estado, han servido para participar en la construcción de este instrumento normativo.

La propuesta se entregó al presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso del Estado Eduardo Martínez Arcila; estuvieron presentes la presidenta de la Comisión de Ecología y cambio Climático de la XV Legislatura diputada Santy Montemayor, Francisco Zubiran Padilla secretario municipal de Ecología y Desarrollo Urbano de Benito Juárez.

Así como la secretaria de Turismo Marisol Vanegas, el procurador de Protección al Ambiente de Quintana Roo, Miguel Ángel Nadal y la doctora Izarelly Rosillo Pantoja, asesora ambiental de la SEMA, por mencionar algunos.