WWW.GREENTV.COM.MX
Sábado 20 de Abril 2024

PGR y Profepa aseguran en Puebla más de 85 toneladas de carbón

Foto para ilustrar.Foto:Especial

Foto para ilustrar.Foto:Especial

13 de Julio 2016

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dieron cumplimiento a una orden de cateo

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que aseguró 85 toneladas 530 kilogramos de carbón, durante un cateo que llevó a cabo en esta entidad con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Indicó que lo anterior se derivó de una denuncia sobre el almacenamiento de carbón de manera ilícita en un establecimiento ubicado en la carretera federal 121, en la vía corta a Santa Ana.

La dependencia federal mencionó que por ello elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dieron cumplimiento a una orden de cateo otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en Puebla.

Al dar cumplimiento a dicho mandato judicial, elementos de la Policía Federal Ministerial, peritos adscritos a la AIC, así como personal de la Profepa aseguraron en el inmueble tres mil 560 costales que contienen carbón de encino, con un peso aproximado de 85 toneladas 530 kilogramos.

Precisó que el inmueble fue asegurado por el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), con el objetivo de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

BPG

Más notas sobre