Sábado 15 de Diciembre 2018 00:00:00
GreenTv
GreenTv

ONU pide cerrar basureros a cielo abierto


Se espera que la generación de residuos en la región aumente 25 por ciento en 2050.
Crédito: , CHILPANCINGO, GUERRERO, 27ENERO2016.- Luego de que fue cerrado el relleno sanitario ubicado cerca de la colonia la Cinca por estar saturado, autoridades municipales improvisaron un vertedero en un terreno, propiedad del ayuntamiento. El gobierno calcula que se producen más de cuatrocientas toneladas de basura diarias en la capital del estado. FOTO: JOSÉ I. HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM, CHILPANCINGO, GUERRERO, 27ENERO2016.- Luego de que fue cerrado el relleno sanitario ubicado cerca de la colonia la Cinca por estar saturado, autoridades municipales improvisaron un vertedero en un terreno, propiedad del ayuntamiento. El gobierno calcula que se producen más de cuatrocientas toneladas de basura diarias en la capital del estado. FOTO: JOSÉ I. HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM
|
10 de Octubre 2018
|

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) pidió el cierre de los basureros a cielo abierto en América Latina, ya que tienen efectos nocivos tanto a la salud, como al ambiente.

El informe “Perspectiva de la Gestión de Residuos en América Latina y el Caribe” fue presentado en el  XXI Foro de Ministros de Medio Ambiente de la región.

El reporte de Naciones Unidas indicó que 145 mil toneladas de residuos son dispuestos cada día en estos basureros y que un tercio de los residuos de América Latina y el Caribe terminan en el ambiente, por lo que “urge” su cierre.

 

“Aunque los países de la región han experimentado una mejora cuantitativa y cualitativa en la cobertura de recolección de los residuos, que ya asciende a cerca de 90 por ciento de la población, todavía más de 35 mil toneladas diarias se quedan sin recoger, lo que afecta a 40 millones de personas”.

Sólo 10 por ciento de los residuos que se generan en la región son aprovechados a través del reciclaje y proyectó  que la generación de residuos en la región aumente 25 por ciento en 2050.

El informe explicó que este incremento se relaciona con el aumento de la población, la expansión urbana y económica y los patrones de producción y consumo propios de una economía que se basa en el esquema “usar y tirar”.

 

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre