WWW.GREENTV.COM.MX
Lunes 18 de Marzo 2024

Neumáticos que limpian el aire mientras conduces

No disponible

No disponible

21 de Marzo 2019


El futuro del transporte se ve cada vez más ecológico y accesible.

Goodyear acaba de revelar un nuevo neumático llamado Oxygene que integra musgo viviente para ayudar a mejorar la calidad del aire mientras viajas. Goodyear no se detuvo allí: Oxygene está impreso en 3D con neumáticos reciclados e incluye tecnología para ayudar a mantener a los peatones a salvo.

Si bien estamos entusiasmados con las innovaciones ecológicas en la movilidad, este neumático es particularmente emocionante porque los neumáticos son una parte tan tóxica del sistema de transporte. El neumático Oxygene tiene musgo que crece en la pared lateral del neumático, que absorbe la humedad a través de la banda de rodadura para alimentar a las plantas que se encuentran dentro.

El musgo aspira dióxido de carbono y libera oxígeno, y la energía generada por esa fotosíntesis también alimenta una luz en el neumático que alerta a los peatones si el conductor está girando, deteniéndose, etc.

El neumático está hecho de polvo de neumático reciclado mediante impresión 3D . También tiene conectividad incorporada que podría ser útil con vehículos autónomos en el futuro. Cada año, millones de neumáticos son desechados en el mundo. Ahora, el neumático de Goodyear es una solución sostenible para un problema grave.

El concepto de llanta se reveló en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de este año , y aunque puede seguir siendo solo un concepto, abre la conversación a lo que es posible.