WWW.GREENTV.COM.MX
Martes 19 de Marzo 2024

"Necesito un descanso", dice la trotamundos Greta Thunberg

LYNXMPEFBC1DQ.jpg,La activista del medio ambiente Greta Thunberg se dirige a una manifestación contra el cambio climático en la ciudad italiana de Turín.  December 13, 2019. REUTERS/Guglielmo Mangiapane; Crédito: GUGLIELMO MANGIAPANE, Reuters

LYNXMPEFBC1DQ.jpg,La activista del medio ambiente Greta Thunberg se dirige a una manifestación contra el cambio climático en la ciudad italiana de Turín. December 13, 2019. REUTERS/Guglielmo Mangiapane; Crédito: GUGLIELMO MANGIAPANE, Reuters

13 de Diciembre 2019

CLIMA-GRETA:"Necesito un descanso", dice la trotamundos Greta Thunberg

TURÍN, Italia, 13 dic (Reuters) – La incombustible activista adolescente Greta Thunberg ha estado recorriendo el mundo en automóvil, tren y barco -no en avión- para exigir medidas contra el cambio climático, pero incluso ella necesita un descanso.

Thunberg, de 16 años y recientemente nombrada Persona del Año por la revista Time, se unió el viernes a miles de estudiantes en la ciudad de Turín, en el norte de Italia, para protestar y presionar al gobierno para que tome más medidas para frenar las emisiones de carbono.

Thunberg, que se niega a volar, viajó a Turín en tren y automóvil desde Madrid después de asistir a una cumbre climática de la ONU en la capital española. La activista había llegado a Europa solo unos días antes a bordo de un catamarán después de pasar meses haciendo campaña en Estados Unidos.

Ahora dice que necesita un poco de tiempo de reposo.

“Estaré en casa para Navidad y luego tomaré unas vacaciones porque hay que descansar”, dijo a periodistas en Turín.

Aun así, la reconocida activista mostró mucha energía cuando se dirigió a los manifestantes en Turín, donde nació el fabricante de automóviles Fiat y que es una de las regiones más industrializadas y contaminadoras de Italia.

“2019 casi ha terminado. Debemos asegurarnos de que 2020 sea el año de la acción, es el año en que revertimos la curva de emisiones globales”, dijo a la multitud.

Array

(Reporte de Cristiano Corvino; Editado en español por Javier López de Lérida)