WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024

Monitorean barrios altos por aguaceros

PC de Pachuca pretende evitar contingencias derivadas del fenómeno. Foto: Edén Torres.

PC de Pachuca pretende evitar contingencias derivadas del fenómeno. Foto: Edén Torres.

12 de Octubre 2017


HÉCTOR SANTOY

Derivado de las presentes lluvias en la capital del estado, la dirección de Protección Civil municipal realiza recorridos en la ciudad, principalmente en barrios altos. En lo que va de esta semana se atendió un reporte de encharcamiento en el Tezontle.

Hugo León Cruz, director de Protección Civil de Pachuca, indicó que acudió personal de la dependencia para realizar las acciones que impidieran que el agua se introdujera a las viviendas.

El bardeado está finiquitado, la empresa que lo trabajó hizo el reforzamiento, afortunadamente fue antes del sismo y quedó muy bien”

Hugo León Cruz Director de PC

Mencionó que ante las constantes lluvias se mantienen realizando recorridos en la ciudad donde dan prioridad a barrios altos así como a la zona sur de la ciudad ya que en temporada de lluvias en estas zonas siempre hay estas contingencias.

Expuso que los recorridos son con el fin de supervisar los drenes pluviales y para checar si hay riesgos de posibles deslavamientos.

Respecto a una roca que mantenía en riesgo a población de San Nicolás, expuso que “el bardeado está finiquitado, la empresa que lo trabajó hizo el reforzamiento, afortunadamente fue antes del sismo y quedó muy bien”, mencionó.