WWW.GREENTV.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024

Modernizan equipos de verificación vehicular en Morelos

Verificación en Morelos.Foto:Especial

Verificación en Morelos.Foto:Especial

12 de Julio 2016

La suspensión de la verificación evitó sanciones

La suspensión del programa de verificación en Morelos de manera temporal evitó que estos centros fueran sancionados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) o la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem).

Así lo explicó el director general de Gestión Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Noé Nañez González, en la reunión de seguimiento con representantes de verificentros y cámaras empresariales en la que se explicaron las características del equipo con el que deben cumplir para estar en concordancia con la Norma de Emergencia en materia de Verificación Vehicular, NOM-167, que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación.

“La decisión de suspender el programa de verificación vehicular en el estado obedece a una razón técnica, ya que actualmente los equipos que operaban, así como los sistemas y protocolos no cumplen con lo que establece la norma. Si hubiésemos permitido que se emitieran hologramas bajo ese esquema, estaríamos cometiendo una falta”, añadió.

Y es que de haber continuado verificando sin contar con los equipos necesarios, los verificentros habrían sido clausurados por la Profepa o la Propaem, además de que se hubiera puesto en riesgo las autorizaciones con que operaban, ya que los incumplimientos eran varios al no contar con las certificaciones o la calibración adecuada de sus equipos.

“Al suspender el programa temporalmente, estamos buscando un mejor sistema de verificación en el estado, que sea más transparente y en el cual los actos de corrupción que se daban al interior de estos lugares sean evitados, protegiendo así a la población del estado y a nuestro medio ambiente”.

En seguimiento al encuentro que se mantuvo el viernes pasado, esta reunión se realizó en un ambiente cordial, de cooperación y diálogo; participaron además de representantes de verificentros, Canacintra y el Consejo Coordinador Empresarial, proveedores de equipos de medición de gases contaminantes que han dotado del equipamiento a los verificentros.

WGA

Más notas sobre