WWW.GREENTV.COM.MX
Martes 19 de Marzo 2024

Invita Jeovana Alcántar a visitar a la Monarca

Foto: Especial.

Foto: Especial.

06 de Noviembre 2017


CAPITAL MICHOACAN

Ante la llegada de los primeros grupos de mariposa monarca a Michoacán, la diputada local por el Distrito de Hidalgo y presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, Jeovana Alcántar, invitó a los turistas a disfrutar de esta gran belleza a partir del próximo 18 de noviembre, sin dejar de un lado la importancia de la protección y preservación de los santuarios y riquezas naturales.

Alcántar dijo que la población podrá disfrutar del 18 de noviembre próximo al 31 de marzo del 2018 de las mariposas, lo cual dijo es una gran oportunidad para el Oriente de Michoacán para demostrar en esos días las grandes riquezas que se tienen en la zona.

Recordó que la reserva de la mariposa monarca constituye una de las cuatro bellezas reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, por lo que su cuidado, preservación y promoción como atractivo turístico es tarea de todos.

Reconoció las acciones para la preservación que la población y autoridades han emprendido en contra de la tala ilegal y la presencia de plagas, con el único objetivo de mantener a salvo el hábitat natural de las mariposas.

“Uno de los principales orgullos de Michoacán es la mariposa monarca, y si queremos que permanezca en nuestro estado debemos cerrar filas para protegerla”, sostuvo Alcántar..