WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024

Investigan muerte de árbol en Jardín Zenea en Querétaro

Existen más árboles enfermos en la ciudad.Foto:EspecialFoto: Especial

Existen más árboles enfermos en la ciudad.Foto:EspecialFoto: Especial

14 de Julio 2016

Aseguran que contribuyeron fenómenos climatológicos para ejercer una fuerza sobre el árbol

Arturo Espinosa

Adolfo Sánchez, arbolista que participó en el estudio realizado por el municipio de Querétaro para censar los árboles de la capital, aseveró que era imposible detectar el hongo que afectó la raíz del Ficus que cayó en Jardín Zenea, con este tipo de estudio que se implementó.

Aseveró que no solamente la razón de la presencia de este hongo es lo que genera la caída de un árbol, debido a que estos no pueden caer, por sí solos, derivados de una enfermedad, si no que contribuyeron fenómenos climatológicos para ejercer una fuerza sobre el árbol y poder derribarlo.

“Lo que tumbó al árbol fue el aire, una tormenta fuerte, algo que le empujó. Si no lo empujas, no se cae; un hongo no va a tumbar un árbol, pero sí puede ir consumiendo la raíz de anclaje“, precisó.

Por otra parte, Martha Patricia Vargas Salcedo, directora de Ecología, detalló que se detectaron 12 mil 849 árboles secos en el municipio de Querétaro, sin embargo, no es posible detectar a simple vista las enfermedades que puedan tener estos árboles, por lo que sería necesario llevar a cabo otro tipo de estudios para determinar las causas de estas afectaciones.

Por último, dijo que en aproximadamente en 60 días se planea poder subir este estudio a la página web del municipio de Querétaro, para que de esta manera la ciudadanía pueda conocer el estado actual que guardan los árboles en la ciudad.

SIG/BPG

Más notas sobre