WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024

Instalarán guardaparques en Tulum

INAH Las autoridades ambientales supervisarán permanentemente las actividades en el área. Foto: Especial

INAH Las autoridades ambientales supervisarán permanentemente las actividades en el área. Foto: Especial

19 de Agosto 2016

Los recorridos de supervisión los realizará personal de la Conanp y el INAH

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) instalarán una caseta con guardaparques en el Parque Nacional Tulum y la Zona de Monumentos Arqueológicos Tulum-Tankah.

El objetivo de las dependencias es supervisar que las actividades desarrolladas al interior de la poligonal cuenten con autorizaciones pertinentes, para evitar así el deterioro del ambiente.

Además, habrá supervisión en el acceso sur del Parque Nacional, con la finalidad de orientar a los visitantes sobre temas inherentes a su conservación.

Los recorridos de supervisión los realizará personal de la Conanp y el INAH. Para proteger a las tortugas marinas que desovan en las playas del área, se contará con una brigada comunitaria de vigilancia.

La creación del Parque Nacional Tulum considera el uso público, científico, educativo o recreacional, por lo que las autoridades de medio ambiente no cierran el acceso a sus playas, sin embargo sí supervisan permanentemente que las actividades realizadas al interior sean acordes a los esquemas de conservación que definen las leyes del Área Natural Protegida.

Las dependencias tienen la obligación de conservar y proteger los ecosistemas, recursos naturales y servicios ambientales del parque y la zona de monumentos, promoviendo el desarrollo sustentable a través de un manejo y administración adecuados con la participación de los sectores gubernamentales y sociales involucrados.

BPG

Más notas sobre