WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024

Inspeccionan dispositivos excluidores de tortugas marinas

No disponible

No disponible

07 de Agosto 2018

La inspección se llevó a cabo en las redes de arrastre de barcos camaroneros ubicados en Puerto Juárez, en Cancún

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) inspeccionó y verificó la instalación de más de 40 Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas (DET), en las redes de arrastre de barcos camaroneros ubicados en Puerto Juárez, en Cancún, Quintana Roo.

En un comunicado, la dependencia informó que personal de inspección y vigilancia revisó los instrumentos instalados en redes de arrastre, conforme a los procedimientos y ordenamientos referidos en la legislación y normativa ambiental.

Lo anterior en el marco y seguimiento de las acciones de verificación de los Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas (DET), durante el período del 16 al 18 de julio pasado.

En las embarcaciones camaroneras ubicadas en el muelle APIQROO, en Puerto Juárez, Cancún, municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, se verificaron 41 Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas, instalados en las redes de arrastre camaroneras pertenecientes a siete embarcaciones.

Los dispositivos cumplieron con las especificaciones de instalación conforme a la Norma Oficial Mexicana NOM-061-SAG-PESC/SEMARNAT-2016.

También se realizó la colocación de los cintillos de seguridad correspondientes a los DET verificados.