WWW.GREENTV.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024

Innovación tecnológica salva vidas

Las casas de sobrevivencia se unen para mejorar su estabilidad. Foto: Especial.

Las casas de sobrevivencia se unen para mejorar su estabilidad. Foto: Especial.

12 de Septiembre 2017


NOTIMEX

Ante las fuertes lluvias que produjeron estragos en varios países durante las últimas semanas es de suma importancia recordar inventos creados por especialistas para ayudar a superar desastres naturales.

En 2015, los diseñadores asiáticos Ying Zhou y Yuntao Niu, ganadores del premio Red Dot Award 2015, presentaron “Duckweed Survival House”, como su nombre lo describe, una casa de sobrevivencia, en particular que se puede utilizar durante un tsunami.

Se asemeja a una tienda de acampar, se mantiene a flote cuando la intensidad de las olas aumenta; una vez que se saca de su empaque se infla por sí sola gracias a un tanque de gas de dióxido de carbono.

Cuenta con una ventanilla en la parte superior que permite la entrada de oxígeno, un vástago donde se localiza el tanque de gas que permite darle estabilidad y sirve como filtro de agua salada. Las casas pueden unirse entre sí para mejorar la estabilidad, su visibilidad y la resistencia. Tiene además luces fosforescentes, lo cual la hace perceptible de día y de noche.

Más notas sobre