Domingo 21 de Julio 2019 00:00:00
GreenTv
GreenTv

Inició Conanp programa de restauración de la cuenca del río Grande en lagunas de Montebello


Crédito: Parque Nacional Lagunas de Montebello.Foto:Especial,
|
28 de Junio 2016
|

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, pusieron en marcha el Programa de restauración y conservación del hábitat de la cuenca del Río Grande en el Parque Nacional Lagunas de Montebello.

Con un monto de un millón 80 mil pesos del Programa para la Conservación y el Desarrollo Sostenible (PROCODES) y un aporte de 700 mil pesos del Programa de Empleo Temporal (PET), se realizarán acciones de restauración de la vegetación  forestal, limpieza del afluente, obras de retención de suelos, manejo y disposición de envases de agroquímicos y remoción de especies invasoras.

Estas acciones se desarrollarán en una superficie aproximada de 400 hectáreas, y arrancaron en el ejido El Triunfo, perteneciente al municipio de La Independencia.

Serán plantados 125 mil árboles donados por la Comisión Nacional Forestal, entre especies forestales nativas y árboles frutales, que mitigarán el aporte de sedimentos y de agroquímicos al río, al reconstituir barreras naturales que se perdieron en décadas pasadas.

Apoyará con mano de obra la Unión de Productores Independientes de la Región Fronteriza,  principales beneficiarios de los servicios ambientales que estos ecosistemas proveen.

BPG

Encuentra más notas sobre