WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024

Aumenta clausura de embotelladoras

La Secretaría de Salud pidió a la ciudadanía reportar anomalías al número 01-800-377-2583. Foto: Especial

La Secretaría de Salud pidió a la ciudadanía reportar anomalías al número 01-800-377-2583. Foto: Especial

25 de Junio 2017


En lo que va del año se han cerrado 14 negocios

DAVID GONZÁLEZ

Este año las clausuras de embotelladoras de agua purificada en Coahuila podrían superar a las del año pasado, que fueron 16, ya que el director de Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud, Francisco Javier Picazo, señaló que en esta primera mitad del año ya alcanzó las 14 suspensiones.

Por eso el funcionario pidió a la ciudadanía estar atentos a la calidad de agua que se compra y el lugar donde se adquiere y pidió que cualquier anomalía la denuncien al 01-800-ESSALUD (01-800-377-2583).

Recordó que la temporada de verano inició y con ellos los calores más extremos, que obligan a un mayor consumo de agua purificada o embotellada, por lo que pese a ser un programa permanente se ha reforzado para que los expendedores cumplan con las normas sanitarias.

Explicó que este programa es en las máquinas automáticas, plantas, expendios y centros de abastecimiento, de los cuales, la Secretaría de Salud cuenta con un censo de 600 purificadoras en todo el estado.

La nueva norma marca que las máquinas deben estar cerradas herméticamente en su manguera de despacho

Indicó que los puntos a verificar son el análisis del agua, el aviso de funcionamiento, que cuenten con tarjeta sanitaria, que no tengan fauna nociva y que los centros de llenados sean herméticos.

Señaló que la nueva norma oficial que rige a estos establecimientos, marca que las máquinas automáticas deben estar cerradas herméticamente en su mangueras de despacho y no a la intemperie.

Francisco I. Madero, en foco rojo

Francisco Javier Picazo, encargado del área de fomento sanitario, dijo que en este año se han verificado casi la mitad de purificadoras (243), y se ha tomado muestras para analizar de 190, además que se suspendió la venta a 14.

Resaltó que el punto donde se han cerrado más negocios es en Francisco I. Madero donde se detectó una situación grave por una mezcla de aguas residuales que se filtró a la red abastecedora de agua potable.

Más notas sobre