WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024

Inauguran hospital ecológico en CDMX

El sistema de calentamiento solar reduce el uso de combustibles fósiles. Foto: Ixbalanque Danell

El sistema de calentamiento solar reduce el uso de combustibles fósiles. Foto: Ixbalanque Danell

24 de Julio 2018


HORTENSIA GUTIÉRREZ B.

Tras casi dos años de anunciarse, las autoridades capitalinas presentaron el primer hospital donde se instaló un sistema de calentamiento solar para reducir el uso de combustibles contaminantes.

En esta tecnología se invirtieron 20 millones de pesos, monto que será recuperado con el ahorro que genere por la disminución en el consumo de gas LP y diésel utilizado para calentar agua.

“Ayudamos al medio ambiente en evitar que estos gases de efecto invernadero se dispersen en la atmósfera, y tenemos un ahorro de 35 por ciento en cuanto al uso de diésel y de gas; vamos a recuperar el gasto pronto, es decir, no solamente coadyuvamos para tener un medio ambiente sano, una atmósfera cada vez menos contaminada, sino que se generan ahorros significativos”, indicó el mandatario capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, quien visitó la unidad de salud acompañado por la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Tanya Müller y del secretario de Salud, Román Rosales.

Precisó que este sistema se replicará en otras 10 unidades médicas; y al respecto, Müller refirió que anualmente se evitarán 481 toneladas de dióxido de carbono.

“Sin duda alguna, con esto avanzamos decididamente hacia energías más limpias, en una ciudad más resiliente y más sustentable cada vez”, comentó la funcionaria.

Rosales recordó que la dependencia a su cargo ha colaborado en distintas medidas para mitigar los efectos del cambio climático, pues está relacionada con las enfermedades.

Refirió que en los hospitales se han adecuado azoteas verdes, se cambiaron los líquidos para revelado de radiografías, se suspendió el uso de mercurio en termómetros, baumanómetros y en los tratamientos dentales, entre otras acciones.

Además del Hospital de Especialidades “Belisario Domínguez”, también se usará el sistema en las unidades hospitalarias de Milpa Alta y La Villa, entre otras.

 

Más notas sobre