Miércoles 24 de Abril 2019 00:00:00
GreenTv
GreenTv

Experiencia Nocturna en Teotihuacán espera a 32 mil visitantes


La nueva temporada del espectáculo de luces inicia el 3 de noviembre; checa los detalles
Crédito: , TEOTIHUACÁN, ESTADO DE MÉXICO, 19MARZO2016.- Presentación de la “Experiencia Nocturna en Teotihuacán”, que podrá disfrutarse durante la actual temporada vacacional. FOTO: DIEGO REYES /CUARTOSCURO.COM
|
25 de Octubre 2018
|

Aurora González Ledezma, secretaria de Turismo del Estado de México, anunció la Cuarta temporada del espectáculo multimedia de luz y sonido “Experiencia Nocturna en Teotihuacán”, mediante la cual se espera al menos 32 mil visitantes, que dejarán una derrama económica de 49 millones de pesos.

Señaló que esta nueva temporada no presenta cambios en cuestión de logística y espectáculo, ya que se ha consolidado como el principal producto de consumo del turismo en la entidad, al recibir anualmente más de cuatro millones de visitantes y el espectáculo ha sido considerado como muy atractivo para ellos, además de que dicho contenido temático está aprobado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Recordó que el espectáculo consiste en un recorrido por la Calzada de los Muertos en esta zona arqueológica, durante el cual los visitantes reciben información a través de un audio guía portátil en cinco idiomas, además de la proyección multimedia en la pirámide del sol.

El inicio de esta nueva temporada será el próximo 3 de noviembre y tendrá una duración de 8 meses, con 128 presentaciones para 250 personas cada jueves, viernes y sábado en un horario de 19:00 a 22:00 horas, cuyo costo tampoco tendrá cambios y será de 390 pesos.

La funcionaria indicó que alrededor del 70% de lo recaudado en las entradas es donado al INAH para realizar investigaciones y proyectos, mientras que el resto es entregado a la Comisión para el Fomento del Valle de Teotihuacán, la cual se encarga de mejorar las condiciones del equipo de luz y sonido que es colocado en más de 500 metros de longitud con 100 luces cálidas y 13 proyectores.

No dejes de leer:

Encuentra más notas sobre