WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024

Europeos temen más al cambio climático que al terrorismo, desempleo o inmigración

LYNXMPEFAR0Z6.jpg,Foto de archivo de unos trabajadores en la Plaza San Marcos, en Venecia, en medio de una subida del agua. 
Nov 24, 2019. REUTERS/Manuel Silvestri; Crédito: MANUEL SILVESTRI, Reuters

LYNXMPEFAR0Z6.jpg,Foto de archivo de unos trabajadores en la Plaza San Marcos, en Venecia, en medio de una subida del agua. Nov 24, 2019. REUTERS/Manuel Silvestri; Crédito: MANUEL SILVESTRI, Reuters

28 de Noviembre 2019

CLIMA-UE-SONDEO:Europeos temen más al cambio climático que al terrorismo, desempleo o inmigración

Por Jan Strupczewski

BRUSELAS, 28 nov (Reuters) – Casi la mitad de los europeos teme más al cambio climático que a perder el empleo o a un ataque terrorista, según mostró el jueves un estudio el Banco Europeo de Inversión (BEI), en una jornada en la que los parlamentarios de la Unión Europea declararon la “emergencia climática”.

La simbólica votación de los europarlamentarios tiene como objetivo presionar en favor de una mayor acción contra el calentamiento global ante la próxima celebración de una cumbre climática de Naciones Unidas.

El sondeo del BEI a 30.000 personas de 30 países, incluidos China y Estados Unidos, mostró que el 47% de los europeos considera el cambio climático como la amenaza número uno en sus vidas, por encima del desempleo, la inmigración a gran escala y las preocupaciones sobre el terrorismo.

“Los ciudadanos europeos están muy preocupados por el cambio climático y su impacto en su vida diaria y el futuro”, dijo Emma Navarro, vicepresidenta del BEI responsable de acción climática y medio ambiente.

“Es interesante ver que muchos de ellos son optimistas sobre la posibilidad de revertirlo. Desafortunadamente, la ciencia dice lo contrario. Tenemos una oportunidad para limitar el calentamiento global y mitigar sus efectos”, señaló.

El BEI, propiedad de los gobiernos de la UE, es la mayor institución mundial de préstamo público internacional y tiene como tarea financiar inversiones relacionadas con el cambio climático, una prioridad para la nueva Comisión Europea.

La encuesta, la primera de las cuatro que planea el BEI, mostró que el nivel de preocupación sobre el cambio climático es incluso mayor en China que en la UE, con un 73% de los sondeados indicando que es la principal amenaza para la sociedad, comparado con el 39% en Estados Unidos, donde la mayoría está más preocupada por el acceso a los servicios de salud.

El estudio indicó también que el 41% de los europeos entre 15 y 29 años, sobre todo en países sureños como España, Grecia y Francia, cree que tendrá que trasladarse a otro país por culpa del cambio climático.

Array

Array

(Editado en español por Carlos Serrano)