WWW.GREENTV.COM.MX
Lunes 18 de Marzo 2024

EU permitirá importación de partes de elefantes africanos cazados por deporte

Imagen ilustrativa Foto: Pixabay

Imagen ilustrativa Foto: Pixabay

07 de Marzo 2018

El gobierno del presidente Trump levantó, discretamente, la prohibición para que los estadounidenses importen como "trofeos de caza", partes de elefantes africanos

El gobierno del presidente Donald Trump levantó discretamente la prohibición para que los estadounidenses importen como trofeos partes de elefantes africanos cazados por deporte, a pesar de que escribió en tuits que tal práctica es un “espectáculo de horror”.

Trump intervino personalmente en noviembre, cuando el Servicio de Pesca y Vida Silvestre anunció que levantaría una prohibición impuesta durante el mandato de Barack Obama sobre elefantes importados de Zimbabue y Zambia.

La agencia argumentó que alentar a los cazadores a que maten especies amenazadas ayudará a recaudar fondos para los programas de conservación.

“La decisión sobre los trofeos de caza se anunciará la semana entrante, pero será difícil cambiar mi punto de vista de que este espectáculo de horror ayude de alguna forma a la conservación de los elefantes o cualquier otro animal”, escribió el presidente en Twitter el 19 de noviembre, dejando la política en suspenso tras la respuesta negativa a la decisión previa.

La decisión fue reprobada de inmediato por las grupos defensores de los animales, Tanya Sanerib, directora legal internacional del Centro de Diversidad Biológica clamó indignada: “Los elefantes no son trofeos, son animales que deben vivir en libertad”.

Los dos hijos adultos de Trump son aficionados a la caza. Una foto de Donald Trump Jr. sosteniendo un cuchillo y la cola ensangrentada y cortada de un elefante cazado en Zimbabue en 2011 ha desatado indignación entre los defensores de los animales.

En octubre, la oficina comenzó a emitir permisos para permitir la importación de leones africanos cazados en Zimbabue y Zambia. Antes de eso sólo eran elegibles los de Sudáfrica.

smg

Más notas sobre