Jueves 25 de Abril 2019 00:00:00
GreenTv
GreenTv

Estos son los países con más escasez de agua


La quinta parte de los países padecerá agudos recortes en el suministro de agua en 2040
Crédito: ,
|
18 de Octubre 2018
|

Según cifras de la ONU, en la actualidad más de 663 millones de personas viven sin suministro de agua potable cerca de su hogar, lo que les obliga a pasar horas haciendo cola o trasladándose a lugares lejanos.

La quinta parte de los países del mundo padecerá agudos recortes en el suministro de agua en 2040, de acuerdo con un estudio realizado por el World Resources Institute (WRI), organización sin ánimo de lucro que investiga los recursos que le quedan al planeta.

El estudio clasifica a los países afectados en función de los que se cree que tendrán  la crisis será más severa. Oriente Medio sobresale como la región más vulnerable ya que 14 de los 33 países que tienen más probabilidades de enfrentarse a recortes en el suministro de agua, están allí.

Entre ellos, están los 9 países de los que se sospecha que serán extremadamente castigados: Bahréin, Kuwait, Palestina, los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Omán y el Líbano.

Charles Iceland, director de los programas de Comida, Bosques y Agua del WRI explicó que “En los países con mayor crecimiento económico el consumo per capita también es mayor”.

Por ahora, la ONU se está concentrando en la forma e la que la naturaleza puede ayudar la falta de agua en el planeta potable. Si los problemas medioambientales son los que provocan la crisis asociada a los recursos hídricos, las soluciones naturales pueden dar la respuesta.

Plantar bosques, reconectar los ríos con las llanuras aluviales y restaurar los humedales podría devolver el equilibrio al ciclo del agua, además de mejorar la salud pública y los medios de vida.

Encuentra más notas sobre