Sábado 19 de Enero 2019 00:00:00
GreenTv
GreenTv

Encuentran ballena con 6kg de plástico en el estómago


El uso de plástico desechable es un problema particular en algunos países del sudeste asiático, como Indonesia, China, Filipinas, Vietnam y Tailandia que tira hasta 60 por ciento de los residuos plásticos que terminan en los océanos
Crédito: ,
|
21 de Noviembre 2018
|

Un equipo del Parque Nacional Marino de Wakatobi, en Indonesia, encontró casi seis kilogramos de basura dentro del estómago de una ballena que fue hallada muerta en la isla Kapota, al sureste de Célebes, .

El cadáver de la ballena de 9.5 metros de longitud estaba empezando a descomponerse cuando fue hallado la noche del lunes varado en aguas cercanas a la costa de Kapota, por lo que personal del parque procedió a extraer del mar al animal.

El equipo de Wakatobi, asistido por investigadores de la Academia de la Comunidad de Marina y Pesca, del Fondo Mundial para la Vida Silvestre (WWF) y lugareños, abrieron el estómago del animal y encontraron  5.9 kilogramos de residuos plásticos.

El Ministerio de Medio Ambiente y Bosques dijo que encontraron 115 vasos de plástico, 19 piezas de plástico duro, cuatro botellas de plástico, 25 bolsas de plástico, seis astillas de madera, dos sandalias de goma, una bolsa de nylon y más de mil piezas de cuerda plástica.

Tal descubrimiento causó consternación entre los ecologistas, sin embargo, la WWF explicó que no podía confirmar aún si la basura fue la causa de la muerte de la ballena debido a su descomposición.

El uso de plástico desechable es un problema particular en algunos países del sudeste asiático, como Indonesia, China, Filipinas, Vietnam y Tailandia que tira hasta 60 por ciento de los residuos plásticos que terminan en los océanos, según un informe de 2015 de la organización Ocean Conservancy.

 

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre