Sábado 19 de Enero 2019 00:00:00
GreenTv
GreenTv

Se simulará sismo de 7.2 en la CDMX


A la 1:14 sonará la alerta sísmica y dará inicio el simulacro
Crédito: ,
|
28 de Agosto 2018
|

VIDEO E INFORMACIÓN DE HORTENSIA GUTIÉRREZ

El próximo 19 de septiembre la Ciudad de México será escenario de dos eventos para conmemorar a las víctimas de los sismos que ocurrieron en la misma fecha, pero de 1985 y del 2017.

Las ceremonias para recordar los hechos se realizarán en coordinación entre el gobierno federal y las autoridades capitalinas; el primer evento será a las 7:19 am, hora en la que se llevará a cabo una una conmemoración en el Zócalo capitalino y posteriormente colocarán una ofrenda en la Plaza de la Solidaridad.

Después, a la 1:14 pm, sonará la alerta sísmica en los altavoces, en la aplicación para celulares del 911, en canales de televisión y en estaciones de radio para dar inicio al simulacro de un sismo de magnitud 7.2, en el que se prevé que participen al menos 7.5 millones de capitalinos.

Fausto Lugo, Secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, detalló que se recrearán 20 escenarios de riesgo en edificios emblemáticos, entre ellos en la Torre Bancomer, Central de Abasto, hospital San Juan de Aragón, hospital Español, una televisora, una gasolinera, entre otros.

Para poder actuar de forma correcta durante el simulacro y en cualquier incidente que lo requiera, las autoridades capitalinas pidieron a los habitantes de la Ciudad de México conocer los puntos de repliegue en sus hogares y oficinas, dejar pasar 60 segundos y después desalojar los inmuebles.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre