Sábado 19 de Enero 2019 00:00:00
GreenTv
GreenTv

Las diferencias entre huracán, tifón y ciclón


Todos son tormentas tropicales, el nombre depende de su ubicación
Crédito: ,
|
17 de Septiembre 2018
|

La diferencia entre un huracán, tifón o ciclón se debe únicamente al nombre, dependiendo del lugar donde se desarrollen, ya que se tratan del mismo fenómeno meteorológico, tormentas tropicales, sistemas de tormentas de baja presión que se forman en aguas cálidas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el término huracán es el “nombre genérico de origen maya que se le da a un ciclón tropical cuando este ocurre en el Atlántico Norte, el Caribe, el Golfo de México, el Pacífico Sur y el Océano Índico”.

En Japón y China y en el noroeste del Océano Pacífico se les llama tifones, en Australia willy-willy y en algunas partes de África y Filipinas se les conoce como ciclones.

Los vientos máximos de un huracán presentan vientos sostenidos que superan los 116 kilómetros por hora. En el caso de los ciclones, el viento se mueve en el sentido opuesto a las manecillas del reloj en el hemisferio norte y al sentido opuesto en el hemisferio sur.

Para recibir información sobre la evolución y trayectoria de cualquier fenómeno meteorológico, se puede consultar el Servicio Meteorológico Nacional o el Centro Nacional de Huracanes, de EU.

Te puede interesar: Tifón deja 66 muertos en Asia; China pide prepararse para lo peor

Florence deja 14 muertes en Carolina del Norte y Sur

Encuentra más notas sobre