Domingo 21 de Julio 2019 00:00:00
GreenTv
GreenTv

Detienen a español con 152 aves en el AICM


Las pretendía llevar a su país de manera ilegal
Crédito: Maletas del español. Foto: Profepa,
|
12 de Agosto 2016
|

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en coordinación con Interpol México interceptó, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 152 aves canoras que estaban en el equipaje de un ciudadano español, el cual pretendía volar por la línea Iberia en el vuelo IB6402 con rumbo a Madrid.

Personal de la Dirección de Inspección Ambiental en Puertos, Aeropuertos y Fronteras de la PROFEPA verificó que la persona llevaba en sus maletas a las aves canoras, sin embargo, no presentó los permisos de exportación respectivos de la SEMARNAT.

En una primera instancia se contabilizaron 135 ejemplares; sin embargo, al hacer una revisión minuciosa en el equipaje del sujeto, se encontraron 17 aves más, las cuales estaban escondidas en el interior de las maletas.

Los inspectores federales procedieron a la identificación de las aves, por lo que constataron que entre las especies halladas se encuentran: mieleros, colorines, pico grueso azul y amarillo, tangaras, momotos, y jilgueros.

La PROFEPA abrirá el procedimiento administrativo respectivo y asegurará precautoriamente los ejemplares de vida silvestre, las cuales pretendían ser llevados a España de manera ilegal.

JCS/BPG

Encuentra más notas sobre