Viernes 18 de Enero 2019 00:00:00
GreenTv
GreenTv

Detectan contaminantes en aguas del río Sabinas en Coahuila


La queja sobre este afluente fue hecha por grupos ambientalistas que observaron esa mala practica
Crédito: Empresas constructoras extraen material ilegalmente. Foto: Especial,
|
31 de Agosto 2016
|

Los ríos San Rodrigo y Sabinas son vigilados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría del Medio Ambiente Federal (Semarnat) para evitar la contaminación en sus afluentes, informó el titular de esta última dependencia, Raúl Taméz Robledo.

Mencionó que en el río San Rodrigo se detectó el saqueo de material pétreo por parte de constructoras que no cuentan con permiso oficial.

Recordó que la queja sobre este afluente, ubicado en las inmediaciones de Piedras Negras y de Zaragoza, fue hecha por grupos ambientalistas que observaron esa mala practica que ha mermado las condiciones de la zona.

Destacó que se realiza un monitoreo permanente en los 200 kilómetros que abarca el río, para verificar que se cumpla con la norma y se erradique la extracción de material.

El funcionario aclaró que en lo que respecta al río Sabinas, se recorrió el lecho y se detectaron descargas de aguas negras, principalmente por particulares; es decir de tomas domiciliarias mal ubicadas.

Por eso hizo un llamado a las autoridades municipales a sumarse a este esfuerzo estatal y federal para poner orden en la red de drenaje.

SIG/BPG

Encuentra más notas sobre