WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024

Descuidan animales en los tres zoológicos de la capital

Jirafa en Chapultepec .Foto:Cuartoscuro

Jirafa en Chapultepec .Foto:Cuartoscuro

14 de Julio 2016

Hay problemas de contaminación, denuncia ONG; habrá reunión con Müller

L. Serieys/ C.Aguilar

A una semana de la muerte del gorila “Bantú” y ante la falta de seriedad de la secretaria de Medio Ambiente capitalina (Sedema), Tanya Müller García, de aclarar lo sucedido, la asociación Proyecto Gran Simio le exigió atender los problemas de contaminación que hay en los tres zoológicos de la Ciudad de México.

En entrevista con CAPITALMEDIA, Paulina Bermúdez, presidenta de la asociación, declaró que hay posibilidad de reconstruir cómo fue destazado el cuerpo del gorila para conocer el procedimiento.

Luego de confirmarse la reunión de la funcionaria capitalina, para este viernes, a las 10:00 horas, con la asociación protectora de animales, señaló que le propondrán crear un parque ecológico para evitar el maltrato de los animales.

Müller se había rehusado a recibir a Paulina Bermúdez, aunque trasciende que fue el vicecoordinador del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Raúl Flores, quien intervino con una llamada telefónica para concretar este encuentro.

Graves problemas ambientales
Diputados del PRD, PAN y PVEM en la ALDF criticaron la falta de compromiso de la titular de la Sedema por no acudir al recinto legislativo para aclarar no sólo la muerte del gorila “Bantú”, sino todos los problemas ambientales que hay en la Ciudad de México.

Demandaron la comparecencia de Tanya Müller para que aclare todas las irregularidades.
“Creemos que es preocupante como ha actuado en el Zoológico de Chapultepec por la muerte de otros animales, además de una serie de sucesos como el Hoy No Circula”, declaró el diputado perredista Mauricio Toledo.

Nueva iniciativa
El Partido Verde presentará un paquete de iniciativas para prohibir el funcionamiento de delfinarios,acuarios y zoológicos en el país, leyes que, afirmó el coordinador de su bancada en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma, son de “nueva generación” en materia de protección animal.

“Vamos a garantizar que sean la última generación, es decir, los últimos animales, las últimas especies que estén en estas condiciones”, argumentó.

Resaltó que también se buscará erradicar las peleas de gallos y perros, que se aumenten las penas para traficantes de especies y que se prohíban las corridas de toros.

BPG

Más notas sobre