WWW.GREENTV.COM.MX
Martes 19 de Marzo 2024

Dan vacaciones en Tokio a empleados no fumadores

Los japoneses sólo pueden fumar dentro de cabinas especiales . Foto AP.

Los japoneses sólo pueden fumar dentro de cabinas especiales . Foto AP.

08 de Noviembre 2017


Indigo Staff

Una compañía de mercadeo  y publicidad  en Tokio está dando  un beneficio novedoso a sus  empleados que no fuman,  casi una semana adicional de  vacaciones.  Hirotaka Matsushima,  director de planificación en  Piala, dijo el dia de ayer que  la empresa ofrece los seis  días extras de vacaciones  desde el pasado mes de septiembre. 

La política fue aprobada  para compensar los recesos  que se toman las personas  que fuman, pus se estima que  alrededor de dos tercios de  los 120 empleados de la compañía  no fuman, es por eso  que decidieron premiar su no  adicción al tabaco.  “Si, es muy popular y queremos  agradecer a nuestros  trabajares por no fumar, pues  con eso dedican más tiempo  a sus labores dentro de la empresa”,  dijo Matsushima sobre  el beneficio. 

En Japón e tabaquismo  es elevado y que se estima  que alrededor del 20 por  ciento de las personas mayores  de 20 años fuman. De  acuerdo con cifras del gobierno,  casi el 40 por ciento  de hombres de más de treinta  años fuman, aunque ese  total ha bajado en más de la  mitad desde el 2001. 

La mayoría de oficinistas  deben de fumar en cuartos y  áreas abiertas designadas, y  los municipios están gradualmente  imponiendo límites  para fumar en lugares públicos.  Todavía se puede fumar  en la mayoría de los restaurantes  y bares.