WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 26 de Abril 2024

Convirtiendo toneladas de plástico en carreteras

No disponible

No disponible

21 de Marzo 2019


Esta alternativa reduce el impacto ambiental al convertir los residuos plásticos en carreteras y evitar que terminen en el océano.

Una de las compañías químicas más grandes del mundo ha desviado más de 100,000 kilos de plástico para evitar que terminen en los vertederos.

Dow Chemical comenzó sus esfuerzos de reciclaje en 2017 cuando lanzaron varios programas piloto para probar las carreteras de plástico en India e Indonesia.

Además de que las carreteras duraban más tiempo, también se estimaba que reducían las emisiones de gases de efecto invernadero en 30 toneladas. Ahora que los caminos han tenido éxito, la compañía ha comenzado a colocar caminos de plástico en los Estados Unidos.

“En este momento estamos enfocados en el uso de proyectos como este para aumentar la conciencia de que las carreteras de plástico son una opción viable”, dijo el líder de sostenibilidad global de Dow, Jeff Wooster, a Business Insider.

En conjunto, Dow ahora ha tendido más de 40 kilómetros de pavimento de plástico reciclado en todo el mundo, lo que ha evitado que alrededor de 100 toneladas de desechos lleguen a un relleno sanitario.

En Indonesia, Dow trabajó con el gobierno y varias partes interesadas para completar la primera prueba de carretera de plástico en Depok. Se mezclaron aproximadamente 3,5 toneladas métricas de material de desecho plástico en asfalto para crear la carretera en el transcurso de dos meses, lo que supuestamente dio como resultado un camino de residuos de plástico altamente resistente que era más duradero y más resistente que los caminos típicos.

“Estamos extremadamente satisfechos con el éxito de este proyecto y lo que promete”, dijo Bambang Candra, vicepresidente comercial de la sucursal de empaque de la compañía en Asia Pacífico. “La tecnología detrás de estas nuevas carreteras basadas en plásticos ha demostrado ser lo suficientemente simple para una aplicación a gran escala en la infraestructura de transporte de Indonesia. Confiamos en que ayudará a gestionar el gran volumen de residuos plásticos que produce el país”.

Dow también se ha convertido en una de las compañías fundadoras de una nueva organización internacional sin fines de lucro llamada Alliance to End Plastic Waste (https://endplasticwaste.org/). Al anunciar la creación de la alianza en enero, la compañía dijo que comprometería 1.000 millones de dólares para poner fin a la contaminación plástica con el objetivo adicional de recaudar otros 1.500 millones de dólares en el transcurso de los próximos cinco años.

“Las compañías no fabrican plásticos con la intención de que terminen en el océano, y reconocemos el fuerte papel que debe desempeñar la industria para ayudar a eliminar los desechos plásticos del océano para el 2035”, dijo Candra.

Fuente https://www.businessinsider.com/dow-chemical-recycled-plastic-streets-2019-2