WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024

Continúa alerta por tormentas

Protección Civil monitoreará la evolución del estado del tiempo para evitar accidentes. Foto: Eduardo Jara.

Protección Civil monitoreará la evolución del estado del tiempo para evitar accidentes. Foto: Eduardo Jara.

27 de Septiembre 2017


Prevén precipitaciones en todo el estado.

MARTHA BRIONES

Luego de los estragos que generaron las intensas lluvias en las regiones Norte y Carbonífera, el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, informó que el estado mantiene la alerta, luego del reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que apunta a que seguirán las tormentas en la entidad.

“Hemos dado instrucciones al subsecretario de Protección Civil (PC), Francisco Martínez Ávalos, para que mantenga una vigilancia meteorológica, a través de las unidades municipales de PC sobre el desarrollo de tormentas en las próximas horas, así como a realizar recorridos de vigilancia en las zonas de emergencia”.

Indicó que de acuerdo con la información generada por el SMN se prevén tormentas intensas y torrenciales que pueden alcanzar desde 150 hasta 250 milímetros.

El subsecretario de Protección Civil indicó que las condiciones meteorológicas son originadas por dos canales de baja presión, en interacción con un frente frío que se encuentra en la frontera norte.

“Estas lluvias con frío permanecerán, al menos, las próximas 72 horas”.

Precisó que en el recorrido de vigilancia se constató que las regiones Carbonífera y Norte requieren mayor atención.

Recomendó a la población mantenerse atenta a los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y tomar medidas preventivas.

Vigilancia

Comentó que la dependencia recorre los municipios de Múzquiz, Sabinas, Allende y Nava, donde anoche las torrenciales lluvias generaron inundaciones e incrementó el caudal del Río San Diego, San Rodrigo y del Escondido al Río Bravo.

“Afortunadamente no existe el riesgo, sólo se mantiene la posibilidad de lluvias para esas dos regiones”, expresó al señalar que hay saldo blanco.

Manifestó que en Sabinas la dirección de PC reportó 15 viviendas con encharcamientos menores que ya fueron atendidos.